top of page

SUTCOBACH se une al paro nacional convocado por la CNTE

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 30 may
  • 2 Min. de lectura



ree

Autor: Noticias Guerrero Hoy

30 de mayo de 2025 - Este viernes, más de 24 mil estudiantes de 117 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (COBACH) se quedaron sin clases, luego de que docentes y personal administrativo se sumaran al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Desde las 7:00 de la mañana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH (SUTCOBACH) tomaron las oficinas centrales de la institución en Chilpancingo y bloquearon la avenida Benito Juárez, en el centro de la capital. En el lugar colocaron pancartas y lonas con consignas en apoyo al movimiento magisterial.


El dirigente del SUTCOBACH, José Antonio Salvador López, informó que se trata de un paro de 24 horas en respaldo a las demandas nacionales del magisterio, entre ellas la abrogación de la Ley del ISSSTE, un incremento salarial digno y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación.


En entrevista, Salvador López adelantó que la próxima semana se convocará a una marcha estatal en Chilpancingo y otras manifestaciones pacíficas. Aclaró que el sindicato no participará en actos vandálicos ni en daños a instituciones públicas, pero advirtió que responderán si hay represión por parte del gobierno estatal.


Asimismo, el SUTCOBACH expresó su respeto al proceso electoral extraordinario para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, y pidió que la jornada del próximo 1º de junio transcurra de manera pacífica y civilizada.


Finalmente, el sindicato hizo un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que entable un diálogo directo y sin confrontaciones con la CNTE y atienda las demandas del magisterio. También lamentaron que la falta de voluntad política haya derivado en la suspensión del servicio educativo, afectando a miles de estudiantes en todo el país.

Comentarios


bottom of page