top of page

Renuncia al DIF de Chilpancingo Sandra Solís, esposa de Alejandro Arcos

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 27 mar
  • 1 Min. de lectura
ree

Autor: Noticias Guerrero Hoy

27 de marzo de 2025 - Mediante una carta publicada en redes sociales, la esposa del exalcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado el 6 de octubre, anunció una pausa al frente del DIF Chilpancingo para atender asuntos familiares; en la misiva no menciona al alcalde Gustavo Alarcón Herrera.


Sandra Solís, mencionó que asumió el cargo para honrar el legado de Alejandro y para continuar con su labor, “con la esperanza de que cada esfuerzo sumara al bienestar de nuestra comunidad”.


“En los últimos meses mi hijo y yo, hemos caminado por un sendero marcado por la ausencia, por el duelo que se siente en cada rincón de nuestra existencia, y también por la fortaleza que florece incluso en medio del dolor”.


“Hay momentos en la vida en los que es necesario detenerse, escuchar el propio silencio y comprender que, para seguir dando, primero hay que reconstruirse. Hoy, el llamado más urgente no es el de la función pública, sino el de mi hijo, quien necesita de mí tanto como yo de él”, se lee en la misiva.


Agregó que la pausa en sus funciones no es definitiva y dejó abierta la posibilidad de regresar “con renovada energía y propósito”.


También agradeció al equipo de trabajo de Arcos Catalán, a la sociedad de Chilpancingo y a quienes le han extendido su mano; sin embargo, no menciona al alcalde Gustavo Alarcón quien ha sido señalado de desmantelar el equipo que llegó con el extinto alcalde.


Alejandro Arcos Catalán fue hallado decapitado a seis días de haber asumido la presidencia municipal de Chilpancingo; por el crimen solamente una persona está detenida.

Comentarios


bottom of page