top of page

Muere interno tras golpiza en el Cereso de Chilpancingo

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 11 ene
  • 1 Min. de lectura



Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de enero de 2026 - Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo falleció la madrugada del sábado a consecuencia de una sepsis generalizada en órganos abdominales, derivada de una brutal golpiza sufrida al interior del penal, según informes oficiales.


El reo fue identificado como Daniel Francisco Gutiérrez, de 48 años, quien había sido ingresado el pasado 8 de enero al área médica del Cereso tras presentar golpes contusos en tórax y abdomen, presuntamente provocados por un grupo de convictos. El parte informativo señala que la agresión ocurrió frente a un comandante identificado como Francisco y otro elemento conocido como El Jhonny.


De acuerdo con el reporte, el fallecimiento fue detectado alrededor de las 3:20 de la madrugada por la médica de turno, luego de que minutos antes se le administrara un analgésico. Las autoridades ministeriales indicaron que, por la gravedad de las lesiones, el interno debió haber sido trasladado a un hospital externo.


Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Hasta el momento, ni la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han emitido una postura pública sobre los hechos.

bottom of page