Matías Almeyda aún vive la impotencia de la muerte de su padre por covid
- Noticias GuerreroHoy
.jpeg/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- 6 jul 2021
- 2 Min. de lectura
El Pelado buscó llevar vacunas a la provincia de Azul para inocular a sus ciudadanos, pero el gobierno argentino se lo impidió

Foto: Twitter
Autor – Noticias Guerrero Hoy
13 de mayo de 2021 – Matías Almeyda aún tiene el corazón roto. El ex técnico de las Chivas confesó que aún lamenta la muerte de su padre, quien en el pasado mes de abril falleció por coronavirus en la provincia de Azul, Argentina. El Pelado con la intención de ayudar al lugar donde creció, buscó en Estados Unidos comprar las vacunas que fueran necesarias para inocular a todos los habitantes de dicho poblado, pero se topó con que era imposible por las trabas del gobierno de su país.
“Llamé a un político importante de Argentina para decirle que quería vacunar a todo Azul, quería pagar todas las vacunas y no se pudo. No me importaba lo que iba a costar, si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza. Pero cuando hablé con este político que conozco me dijo que no se podía porque lo manejan los estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas, una lástima”, indicó el hoy timonel del San José Earthquakes, en entrevista con AP.
El Pelado Almeyda aún tiene atorada la impotencia y el coraje que le costó perder a su padre por la pandemia, máxime que consideró que muchos políticos argentinos aprovecharon su posición para vacunarse en vez de dar prioridad a los adultos mayores.
“Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó… Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir”, indicó en charla con la estación argentina Radio Mitre.






Comentarios