top of page

LA FARZA DE ALFREDO SÁNCHEZ ESQUIVEL

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 6 jul 2021
  • 2 Min. de lectura


Cuando el río suena…

Foto: Twitter

Autor – Roberto Lagunas

24 de junio de 2021 –La ambición de poder, el amor al dinero y la falta de escrúpulos son definiciones que encajan con la personalidad del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.


En estos días se dio a conocer que el diputado por MORENA se hace pasar por indígena para acceder, pese a faltar a la legalidad, a la diputación plurinominal que por derecho le pertenecía a otra persona.


“El diputado Sánchez Esquivel en contubernio con el gobierno del Estado y las autoridades electorales lograron hacer a un lado a Yesenia Hernández Gerónimo, quien por cuota de género era la indicada para ser diputada plurinominal por ser una mujer realmente indígena”, dijeron morenistas inconformes con la designación del presidente de la Jucopo.


El partido de “moralidad suprema” hoy está moralmente derrotado ante tanta mentira. Morena sufre de crisis de moralidad señalada por los propios morenistas. El diputado federal Rubén Cayetano lo confirmó: “Alfredo Sánchez Esquivel, priísta trasnochado que llegó a Morena a ofender a la militancia, a la comunidad indígena y al pueblo de Guerrero, al robarse en despoblado una diputación por reelección vía plurinominal, con su esposa de suplente y por si fuera poco haciéndose pasar por me'phaa”.


Ante ese hecho, el diputado federal exigió una investigación al secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del gobierno de Guerrero, Javier Rojas Benito, por expedir un documento “que se utilizó para fines electorales reeleccionistas y antidemocráticos”, y sanción a los líderes de Morena “que hayan solapado y permitido estos procedimientos deshonrosos para nuestro movimiento”.


Pero Esquivel no se quedó callado y a los cuestionamientos que hizo el diputado federal Rubén Cayetano este le puso el mote de “Payaso Político”.


“Le he observado al diputado Cayetano es una actitud un poco de payaso político, pero seré respetuoso”, si eso es ser respetuoso, imaginen cuando Sánchez Esquivel es grosero.

Comentarios


bottom of page