Entregan vehículo a padres de mellizos con oxígeno tras viralización de su caso
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

Autor: Noticias Guerrero Hoy
13 de febrero de 2026 - Este viernes 13 de febrero de 2026, Valeria Canchola, madre de los mellizos Emilio y Oliver, recibió en las instalaciones de Televisa Chapultepec una camioneta blanca obsequiada por el empresario regiomontano Heriberto Vargas, luego de que su caso se viralizara al ser captada junto a su esposo cargando a sus bebés conectados a tanques de oxígeno en calles de la Ciudad de México.
En entrevista para el programa Despierta de N+, la madre expresó estar “muy shockeada” y agradecida por el apoyo. Explicó que sus hijos, de tres meses y diagnosticados con displasia broncopulmonar —condición frecuente en bebés prematuros—, han mostrado mejoría y actualmente utilizan oxígeno solo en determinados momentos, aunque continúan con múltiples citas médicas.
La historia fue registrada el pasado 8 de enero por la fotógrafa Yessenia Barraza, quien difundió las imágenes días después, generando una ola de reacciones y llamados para localizar a la familia. El empresario, originario de Monterrey, Nuevo León, decidió entonces donar un vehículo para facilitar los traslados médicos de los menores.
Este viernes, en representación del benefactor, se concretó la entrega del automóvil y de otros apoyos para los bebés, en un gesto que evidenció el alcance de la movilización social digital.






Comentarios