top of page

Dirigente de Morena en Guerrero corrompe los recursos del partido para promocionarse a gobernador

  • Foto del escritor: Noticias GuerreroHoy
    Noticias GuerreroHoy
  • 19 feb.
  • 2 Min. de lectura
ree

Autor: Noticias Guerrero Hoy

19 de febrero de 2025 - El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, viola los principales postulados de su partido. “No mentir, no robar y no traicionar”, arengaba el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fundador de ese instituto político.


Resulta que “Chinto”, como le conocen popularmente, está desviando las prerrogativas del partido para promocionar indebidamente su imagen como aspirante a la candidatura de Morena para la elección de gobernador en 2027, lo que constituye una violación a los estatutos de su partido.


Con dinero del partido paga a trabajadores conocidos como “coach” para visitar casa por casa con el pretexto de afiliarlos a Morena, pero lo que en realidad hacen es entregar trípticos con la imagen de Jacinto González junto a la presidenta nacional Luisa María Alcalde Luján.


Fuentes extraoficiales consultadas por este medio confirmaron que esos “coach” son familiares directos de “Chinto”, entre ellos, primos, hermanos, cuñados y hasta cuñadas y papás de sus amigos.


Entregan, además, un logotipo que contiene leyendas como: “Afíliate” y “Somos millones”, y en el centro: “Morena Guerrero. Jacinto González”, con un código QR, mismo que al escanearlo con el teléfono celular conduce directamente a la página de Facebook del dirigente morenista.


Se trata pues de una flagrante violación a los estatutos del partido Morena que fundó el expresidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con las prácticas añejas del “viejo régimen”, pero que Jacinto González, cual vil priista, reproduce sin descaro.


Pero ya hubo reacciones. Integrantes del Consejo Estatal de Morena preparan una denuncia contra Jacinto González ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Comité Nacional para exigir su expulsión por corrupto y porque no puede ser “juez y parte”.


Significa pues que no puede dirigir al partido de la “Esperanza de México” y al mismo tiempo promocionar su carota ante militantes y simpatizantes para conseguir la candidatura de ese partido a gobernador para la elección del 2027. Es un desvergonzado, señalaron los consejeros inconformes.

Comentarios


bottom of page